Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Bloqueos paralizan Tehuantepec, comuneros denuncian despojos violentos de predios

Bloqueos paralizan Tehuantepec, comuneros denuncian despojos violentos de predios


Posesionarios de terrenos y comuneros de Santa Cruz Tagolaba, realizan diferentes protestas en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en contra de Anastasio Gutiérrez García, mejor conocido como "Tacho Canasta", dirigente de grupos de comuneros, al señalar, que de forma agresiva ha despojado de sus predios a diferentes familias.

La mañana de este martes 23 de marzo accionaron con bloqueos carreteros, el primero de ellos en el tramo Tehuantepec - Salina Cruz, a la altura del puente de fierro de Tehuantepec, así mismo en el tramo Tehuantepec - Jalapa del Marqués a la altura del Caracol y la autopista Tramo La Ventosa - Salina Cruz.



Algunas de las afectadas señalaron, que de forma violenta y con armas de fuego, han sido amenazadas por el señor Anastasio Gutiérrez García, para que se le entregue más de 60 hectáreas en la zona conocida El Paraje y El Zapotal.

Hipólito Osorio, presidente del comité de vigilancia de Santa Cruz Tagolaba, señaló, que este 23 de marzo, se tenía programada una audiencia ante el juez de control por las denuncias penales que se tienen en contra de Anastasio Gutiérrez, sin embargo, esta fue cancela, generando molestia e inconformidad entre los comuneros e hijos de comuneros, al referir, que las autoridades están encubriendo al denunciado, por intereses más grandes.

Se dio a conocer, que los bloqueos carreteros se mantendrán de forma permanente, para exigir que Anastasio Gutiérrez sea encarcelado y se castigue por los hechos señalados, así mismo, exigen que las autoridades actúen en favor del pueblo y no de líderes sociales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias