Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Bolsonaristas piden la intervención de las fuerzas armadas

Bolsonaristas piden la intervención de las fuerzas armadas


A pesar de la aparición del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la que acepta su derrota en las elecciones presidenciales, miles de sus seguidores, solicitaron a las fuerzas armadas mantener al líder de extrema derecha en el poder.

Centenares de personas se concentraron afuera de los cuarteles de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia para exigir la "intervención militar" contra la victoria electoral del líder de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante las manifestaciones se escucharon los gritos de: "¡Fuerzas Armadas, salven a Brasil!". y "¡Unidos, el pueblo nunca será derrotado!".

El gremio camionero, que se ha mostrado muy activo en los últimos días, continúa con los bloqueos de carreteras en prácticamente todo el país, en protesta por la derrota de su candidato, esto a pesar de una orden de la Corte Suprema de desmantelarlos.

Todas estas manifestaciones de inconformidad se dan en el contexto del reconocimiento internacional del triunfo del líder progresista.

Por su parte, miembros del gabinete, los gobernadores electos y líderes evangélicos abiertos partidarios del aún presidente, ofrecen propuestas al gobierno de izquierda que entrará en funciones el primero de enero de 2023.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias