Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

📹Bomberos solicitó que su personal sea vacunado contra el Covid-19

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
22-02-2021

El presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, Juan Antonio Quiroga Lozano, indicó que están a la espera de que la Secretaría de Salud determine si son incluidos dentro de los primeros cuadros de vacunación contra el Covid-19.

A nivel estado existe una plantilla conformada por 1,200 a 1,400 bomberos, de los cuales el 80% son voluntarios y el 20% es personal asalariado, todos ellos, se encargan de sofocar incendios y de atender diversas emergencias, de ahí la importancia de que estén protegidos contra el virus SARS-CoV-2.

El comandante en jefe de la Asociación Estatal de Bomberos, comentó que ya se hizo la solicitud ante el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, pero por el momento no se puede tomar una determinación debido a que no han llegado a México las dosis necesarias para inmunizar a médicos,enfermeras y personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes contagiados por el Covid-19.

Los Bomberos permanecen en compás de espera, al igual que los socorristas de Cruz Roja y personal de otras corporaciones de emergencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias