La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que brinda acompañamiento especializado y atención psicoemocional a los familiares de la niña localizada sin vida en un domicilio de Juchitán de Zaragoza, tras los hechos ocurridos recientemente en ese municipio.
De acuerdo con la institución, el proceso de identificación del cuerpo se llevó a cabo en un marco de respeto, sensibilidad y apego a los protocolos de acceso a la justicia para víctimas, garantizando la dignidad y los derechos humanos de la menor y de sus familiares
Asimismo, la FGEO detalló que, por razones de seguridad y para asegurar el adecuado desarrollo de la investigación, fue necesario trasladar el cuerpo y a las tres personas detenidas identificadas como R.E.B.N., M.G.S.P. y R.I.P.G., a una ubicación distinta, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales en condiciones óptimas y controladas.
La Fiscalía reiteró su compromiso con una procuración de justicia profesional, transparente y respetuosa, que priorice la protección de las víctimas, el debido proceso y la aplicación de la ley, reafirmando su determinación de esclarecer los hechos y garantizar justicia en este lamentable caso.