Con el objetivo de garantizar que la elección municipal en San Pablo Coatlán se desarrolle en un ambiente de paz, la Secretaría de Gobierno (Sego) llevó a cabo una mesa de diálogo con aspirantes a la presidencia municipal y autoridades locales.
Durante el encuentro, los ciudadanos Gerardo García López, Fredy Bautista Hernández y Marco Antonio Jiménez Cruz expresaron su respeto al derecho de la población de elegir libremente a sus representantes. En tanto, el edil Abraham López Martínez se comprometió a brindar un entorno estable durante los comicios.
Como resultado de esta mesa de trabajo, se acordó que las instituciones de seguridad federal, estatal y municipal brindarán acompañamiento y vigilancia durante la jornada electoral a realizarse el 16 de noviembre; a fin de preservar el orden, la seguridad y tranquilidad de la población.