Familiares y autoridades buscan de manera urgente a Fernando Uziel Martínez Sampredo, un joven de 18 años originario de Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, quien desapareció luego de haber salido de su comunidad con rumbo a Guadalajara, Jalisco, tras recibir una supuesta oferta de trabajo como soldado.
La madre del joven teme por su seguridad y señala que podría estar en riesgo de ser víctima de un delito. La colectiva de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) alertó sobre el caso este sábado 5 de julio, solicitando apoyo para localizarlo en centrales de autobuses de la ruta Puebla-Guadalajara.
De acuerdo con la información difundida, Fernando Uziel fue visto por última vez entre las 02:15 y 02:45 de la madrugada del sábado en la autopista México-Puebla, en la parada conocida como "7/24".
Las autoridades de Tepelmeme, junto con la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, confirmaron oficialmente la desaparición este domingo. Indicaron que el joven abordó un transporte en su municipio el viernes, con destino a la terminal de autobuses de Puebla, para de ahí continuar hacia Guadalajara. Desde entonces no ha habido contacto con él.
Fernando Uziel vestía una chamarra de nailon capitonada color negro, gorra azul marino y pantalón de mezclilla azul. Llevaba una mochila gris y una maleta verde jaspe. Como señas particulares presenta una cicatriz por quemadura en el cuello y otra pequeña herida en la ceja derecha.
Mide aproximadamente 1.68 metros, tiene ojos café oscuro, rostro redondo y cabello negro, corto y lacio. Se solicita a la ciudadanía que, en caso de tener información sobre su paradero, lo reporten a las autoridades competentes para ayudar en su pronta localización.