REGRESAR
Salina Cruz / Denuncia

Buscan reanudar Consulta indígena de Unión Hidalgo

Buscan reanudar Consulta indígena de Unión Hidalgo


Comuneros de Unión Hidalgo, Oaxaca, reprobaron la intención del Presidente Municipal, César Carrasco Vicente, de que se reanude la Consulta Indígena en esta comunidad, a pesar de la falta de condiciones sanitarias.

Norberto Altamirano Zárate, vocero de los Comuneros de esta población, explicó que en días pasados supieron de un documento firmado por el alcalde, donde solicita la reanudación de la siguiente fase de la Consulta Indígena, del Proyecto Eólico Gunaa Sicarú de la empresa EDF.

Explicó que a pesar de que las autoridades sanitarias han dado a conocer que este municipio se encuentra en semáforo verde, eso no significa que no exista riesgo de contagios de Covid-19, además indicó que existen otras prioridades en el municipio.

No descartó la posibilidad de que las empresas estén ejerciendo presión a la autoridad municipal, para que lleve a cabo esta Consulta Indígena, ya que de manera simultánea, la autoridad municipal de la comunidad de La Ventosa, agencia de Juchitán, Oaxaca, también hizo la misma solicitud.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.