Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Buscarán universidades públicas y Congreso regular operatividad de megaproyectos

Buscarán universidades públicas y Congreso regular operatividad de megaproyectos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
20-03-2024

La Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, signó un convenio con el Congreso del Estado y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con lo que se busca establecer la cooperación para que de manera conjunta realicen actividades en materia de intercambio académico, cultural e investigación, relacionados principalmente con proyectos de gran envergadura como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Este acuerdo entre entes públicos, permitirá a su vez trabajar en materia de leyes y normas que vayan institucionalizando los resultados de los estudios que llevaron a cabo distintas universidades del país, encabezadas por la UABJO en el proyecto del CIIT.

LUIS ARMANDO GONZÁLEZ PLACENCIA / ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

"Permitirá desarrollar un conjunto de actividades y articular programas para mejorar la vinculación de las diversas instituciones de educación superior con las tareas del Corredor Interoceánico y por ende, con las comunidades y grupos de la población que se encuentran en las áreas de influencia".

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Sergio López Sánchez, destacó la importancia de este proyecto estratégico.

"Este importante proyecto impulsará el crecimiento económico y el desarrollo regional, pero no debemos de perder de vista que a nuestro estado le corresponde la implementación de políticas púbicas".

Esta iniciativa pretende estimular la actividad económica y social del sureste del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias