Buscar
16 de Abril del 2024
Denuncia

Buzos de Salinas del Marqués exigen empleos

Buzos de Salinas del Marqués exigen empleos

Debido a las pérdidas que la construcción del rompeolas ha generado a los buzos y pescadores de Salinas del Marqués, exigen ser empleados en la construcción, como se le había prometido al inicio del proyecto, pues con los cambios les ha sido imposible continuar con la actividad pesquera desde hace más de mes y medio.

Los afectados señalan que no se tomó en cuenta las afectaciones al medio ambiente, sobre todo a la fauna de la zona, de la cual dependen más de 35 familias.

Advierten que, ante el ruido generado por la construcción y la contaminación del relleno, las especies se han alejado y continuarán haciéndolo.

"Antes pues íbamos aquí a la orilla y se acercaba todo el pescado, íbamos con las atarrayas, y ahí se agarraba el pescado, ahorita ya no, con la construcción, el ruido y todo, se aleja el pescado. Están matando varias especies, lo que es langosta, pulpo, caracol, el ostión más que nada", señaló, Julián Antonio, representante de la cooperativa de buzos.

También recalcan que la temporada en la que alcanzan a ganar hasta cinco mil pesos al día, está cerca, sin embargo; será imposible para ellos percibir este ingreso.

Además, la actividad pesquera no sólo se ha tornado difícil, sino también peligrosa.

"Sabemos el riesgo que hay en las escolleras y sabemos que no se puede pescar porque está la barcaza el movimiento y es riesgoso para un buzo estar ahí, entonces nosotros pedimos empleo, es mentira que estemos pidiendo dinero, que le queremos quitar algo más a la empresa no." agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias