Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Cae exdirector de Seguridad de Pemex, por huachicol

Cae exdirector de Seguridad de Pemex, por huachicol

Fue detenido en Guerrero el general de brigada retirado, Sócrates "H", por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de combustible.


Sócrates "H", fue gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2015 y 2016 y era el segundo de a bordo del general León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia de la paraestatal.


El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, el mandamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).


Sócrates "H" fue detenido con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Hasta ahora, personal de la Fiscalía General de la República ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con esta causa penal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias