Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Calcinan a madre e hijo en Ejutla de Crespo

Calcinan a madre e hijo en Ejutla de Crespo
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-06-2020

Feministas, activistas e integrantes de diferentes Asociaciones Civiles, se pronunciaron por un alto a la violencia feminicida en Oaxaca, después del reciente asesinato de una adolescente y su bebé en Ejutla de Crespo, calcinados en el cerro de San Miguel.

El hecho se registró el pasado domingo, pero se dio a conocer hasta este martes, luego de la difusión de una serie de fotografías que mostraron el hallazgo de los cuerpos calcinados.

La indignación y los pronunciamientos de diversas organizaciones generaron también que la Fiscalía General del Estado Oaxaca, asegurara el inicio de una carpeta de investigación, con la promesa de dar con los responsables y no dejar este caso en la impunidad.

Las autoridades responsables de la procuración de justicia en el estado, dieron a conocer después del mediodía de este martes, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la Fiscalía inició la carpeta de investigación 19894/FVCE/EJUTLA/2020 por el homicidio de una adolescente y un niño de un año y 10 meses, cometido en jurisdicción de Ejutla de Crespo.

De acuerdo con la información publicada vía redes sociales, la institución desplegó a su personal conformado por Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos, a fin de realizar análisis, informes, entrevistas, dictámenes y diversas diligencias para esclarecer los hechos.

El asesinato se cometió en contra de una joven de 17 años de edad que cursaba sus estudios en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) de esa comunidad, y de su hijo de un año y 10 meses de edad.

La joven había sido vista a bordo de un mototaxi cerca de las 10:00 horas junto con el menor de edad, pero se desconoce hasta el momento quiénes pudieron haber sido los autores materiales e intelectuales de ese crimen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias