Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Calendario escolar alternativo de la Sección 22

Calendario escolar alternativo de la Sección 22

La sección 22 presentó su calendario escolar alternativo el cual contempla 190 días de clases. El ciclo escolar iniciará el 22 de agosto del 2019 y tendrá final el 3 de julio del 2020, comparado con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el cual dará comienzo al ciclo escolar el 26 de agosto de 2019 y el fin de cursos el 6 de julio de 2020. Asimismo, la Sección 22 considera 12 días de suspensión de labores durante todo el año escolar, como son el 19 de junio por el desalojo en Nochixtlán así como el 26 de septiembre, día en que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero, el 2 de octubre el día del genocidio en Tlatelolco, así como el 17 y 18 de diciembre por el 40 aniversario de la CNTE y el 14 de mayo, la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar y el 14 de junio, la represión que sufrió el magisterio oaxaqueño, cuando se encontraba en plantón en el Zócalo capitalino y que fueron desalojados por las órdenes del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.


La sección 22 adelantó que no habrá más llamados consejo técnico, pues lo maestros se reunirán 3 a 4 tardes por mes para revisar los avances y cuestiones del nivel académico. Este calendario alternativo tendrá coincidencia en algunas vacaciones con el que pretende imponer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y no continuarán con el estilo de reforma que le pretenden imponer.

Su calendario alternativo incluye un diseño en memoria de su exdirigente Rubén Núñez Ginez, quien murió el 24 de marzo de este año, y con ello, el gremio magisterial reitera su rechazo a la ley educativa impulsada ahora por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que advierte con continuar con una "resistencia pedagógica" en Oaxaca.  Debido a ello, insiste en que sea incluido su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en sustitución del modelo educativo que propone la nueva reforma educativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias