Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Cámaras de seguridad aliadas contra la inseguridad.

Cámaras de seguridad aliadas contra la inseguridad.
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
27-06-2019

Hace aproximadamente dos meses se presentó un robo a un negocio, en el cual se violaron las protecciones de una cortina de fierro, más las autoridades lograron encontrar a los responsables debido a las cámaras de seguridad con las contaba el local.


"Dentro de los lineamiento para la seguridad en Gómez Palacio, el cabildo decretó una nueva ley en la cual se obliga a las empresas y negocios a tener cámara, y en el municipio les hicimos ver que son cámaras muy especiales, caras y que algunos negocios no tienen la capacidad de comprar esas cámaras", comentó el entrevistado.


Por lo que tuvieron que dar la oportunidad a los negocios de que poco a poco fueran adquiriendo estos artefactos, de acuerdo a su capacidad económica, ya que debido a que las cámaras funcionan a través de sensores para detectar de mejor manera los rostros, los costos son elevados. 


De los 1,600 agremiados a la Cámara Nacional del Comercio, como los son misceláneas, tortillerías, ferreterías, florerías, tiendas departamentales, entre otros, el 60% ya cuentan con sistema de vigilancia. Ésto ha traído como consecuencia que los robos disminuyeran de manera importante.


"La vigilancia por parte de las autoridades, ya que hay rondines durante el día y la noche", mencionó el presidente de CANACO.


León Reyes Rosales, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Gómez Palacio, también cree que una de las causas por la cual ha disminuido los robos y asaltos a los negocios, es porque al entrar observan que los encargados están viendo las pantallas donde se proyectan las cámaras, y eso los hace sentirse intimidados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias