Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Campesino sufre traumatismo craneoencefálico, sus familiares piden ayuda

Campesino sufre traumatismo craneoencefálico, sus familiares piden ayuda
Por: José Luis López
Salina Cruz
20-01-2022

Familiares de campesino originario de la comunidad de la Mixtequita, Oaxaca, solicitaron la ayuda humanitaria para la atención médica, debido a que requiere de manera urgente ser atendido por un especialista, debido al traumatismo craneoencefálico que tiene.

Yolanda Flores Luna, cuñada del paciente, indicó que German Jiménez Ruiz, se encontraba realizando el podado de un árbol, cuando una de las ramas le cayó en la cabeza, quedando inconsciente en el lugar, por lo que fue referido desde el martes en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, donde espera que sus familiares le consigan un especialista para su atención, ya que esta unidad no cuenta con el médico que requiere.

Indicó que la familia es de escasos recursos, por lo que hasta el momento no han podido trasladarlo a la ciudad de Oaxaca, para que pueda ser atendido por un Neurocirujano, ya que su vida corre peligro, por la lesión que sufrió.

Señaló que la sugerencia que les hicieron es que pudiera ser afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que sea atendido a través de esa institución, pero hasta el momento no han encontrado ninguna solución.

Flores Luna, explicó que su cuñado cuanta con 45 años de edad y se dedica a las labores del campo, cuenta con 5 hijos, y todos dependen económicamente de él, por lo que solicitó de manera urgente la ayuda para esta familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias