Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Campesinos de puente madera bloquean carretera transistmica

Campesinos de puente madera bloquean carretera transistmica

Campesinos de la agencia municipal de puente madera pertenecientes a San Blas Atempa, mantienen bloqueada la carretera transistmica a la altura de su comunidad, esto ante la nula respuesta de las autoridades de CONAGUA para la apertura de los canales de riego.

Detallan que desde el mes de septiembre han entregado oficios al módulo de riego ?3 al cual pertenecen, así como a las oficinas regionales de CONAGUA para un riego de auxilio, con el fin de salvar su cosecha de flor de muerto, maíz y sorgo, ya que las lluvias no fueron suficientes en esta temporada para sus cultivos, a lo que argumentan no han tenido respuesta.

Alrededor de las 9 de mañana los campesinos iniciaron con el bloqueo, el cual afirman mantendrán hasta que los canales de riego de esta zona tengan agua, de los contario continuarán con  sus movilizaciones.

David Hernández Salazar agente municipal de dicha comunidad, argumenta que las afectaciones ante la falta de agua para el cultivo se extiende en aproximadamente 120 hectáreas pertenecientes a más de 300 campesinos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias