Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Canadá abrirá sus fronteras para viajeros vacunados

Canadá abrirá sus fronteras para viajeros vacunados

Canadá abrirá sus fronteras para los turistas que tengan el esquema completo de vacunación, a partir del 7 de septiembre, siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga favorable, la decisión se tomó debido a las altas tasas de vacunación y disminución de casos de Covid-19 en el país norteamericano.

Se considera que una persona lo está cuando han pasado 14 días de que recibió la segunda dosis (o primera, si se trata de la vacuna Johnson&Johnson).

Además de la vacuna, también será necesario presentar una prueba PCR antes de abordar el avión. Ya no será un requisito someterte a una segunda prueba después de haber llegado.

Tampoco será necesario hacer cuarentena.

La mayoría de los turistas deberán entrar al sitio web ArriveCAN, donde le solicitarán información sobre su viaje. Esta plataforma, a la cual también se permite acceder por app, pide datos como los siguientes: motivo del viaje, registro de vacunación, si has visitado otros países últimamente y plan de cuarentena en caso de ser necesario.

También aumentará el número de aeropuertos canadienses que reciban vuelos internacionales, el cual se había restringido a raíz de la pandemia. Actualmente, solo es posible dirigirse a Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary. Desde el 9 de agosto, también llegarán vuelos procedentes de otros países a Halifax, la ciudad de Quebec, Ottawa, Edmonton y Winnipeg.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias