Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Canales de riego se cerrarán este 30 de abril: CONAGUA

Canales de riego se cerrarán este 30 de abril: CONAGUA


Este 30 de abril, se cerrarán las compuertas, para los 600 kilómetros de canales de riego  que se suministran de la presa Benito Juárez, esto al considerar, que se ha cumplido con el ciclo de riego y con ello evitar la aglomeración de personas.

Arnulfo Ramírez Rojas, Jefe del distrito de riego 019 de la CONAGUA, indicó, que fueron 21 mil las hectáreas alcanzadas en este año, con el nivel de captación de agua del 2019.

Del porcentaje total estimado para este 2020, se utilizó el 90%, por lo que se considera que el ciclo se pudiera extender, pero se han sumado a las medidas de sanidad del gobierno federal, y han optado por cerrar este 30 de abril, si no existiera una causa de fuerza mayor.

Un promedio de 12 municipios, que se dedican a la agricultura a través del sistema de canales, se quedaran sin el suministro, esperando, que la temporada a de lluvias sea buena para el producto trabajado.

"en cuestión de volumen ya tenemos casi el 90% utilizado ya lo tenemos, ya lo hemos extraído, en cuestión de superficie y numero de riego, este tipo de datos, hasta que no cerremos, ya nos entreguen la información cada módulo, es cuando ya sabemos cómo quedó en general todo"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias