Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Candidatos a gubernatura deben incluir mujeres en sus propuestas: Feministas

Candidatos a gubernatura deben incluir mujeres en sus propuestas: Feministas


Santo Domingo Tehuantepec a 16 de mayo de 2022.- A más de un mes de campaña que llevan a cabo diferentes candidatos que contienden por la gubernatura de Oaxaca, la Presidenta del grupo de estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos", Angélica Ayala Ortiz dijo que las mujeres, jóvenes y niñas deben ser consideradas dentro de sus propuestas para ser visibilizadas. 

Detalló que el 51 por ciento de la población votante son jóvenes y mujeres, por lo que exige sean visibilizadas a través de propuestas en materia de Seguridad, Equidad de Género y Justicia. 

La representante del colectivo expuso que las mujeres deben ser protagonistas de la nueva política que requiere Oaxaca, donde sean contempladas las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres. 

Ayala Ortiz resaltó que cada gobierno que pasa ha definido diferentes acciones a favor de la mujer, sin embargo en la realidad no se han aplicado por falta de voluntad, recursos, de estructura y terminan resultando en hechos sangrientos contra las niñas y mujeres que al día de hoy nos hacen falta. 

Por último, lamentó que el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, pase a la historia como el sexenio con mayor violencia hacia las niñas y las mujeres, dejando en visto la mayor impunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias