REGRESAR
Salina Cruz / D.D.H.H.

Capacitan a Oficiales del Registro Civil para erradicar discriminación

Capacitan a Oficiales del Registro Civil para erradicar discriminación



Ante los constantes actos de discriminación que sufren los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en la región del istmo de Tehuantepec, como parte del proyecto "Trasformándome", la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (MEXFAM) en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado de Oaxaca dieron arranque las tareas de capacitación y formación en materia de la prevención de la Discriminación a las y los oficiales del registro civil.

Amaranta Gómez Regalado, Coordinadora General del Proyecto Transformándome, dio a conocer que esta capacitación se ha estado realizando para generar la sensibilidad entre los funcionarios público en el trato justo y digno a las personas de la comunidad LGTBI, ya que a pesar de la aprobación de la ley para el cambio de identidad y los matrimonios igualitarios, existen Oficialías del Registro Civil, que niegan la atención.


La capacitación se inició el pasado 10 de octubre en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, donde se contó con la presencia del Director General del Registro Civil de Oaxaca y la representante regional de Mexfan y la Coordinadora del Proyecto Transformándome. 

Cabe destacar que desde que se dio la aprobación de la ley a favor de la comunidad de la diversidad sexual, se han realizado 3 matrimonios igualitarios y 3 cambios de identidad en la región del istmo.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.