Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

CAPASITS recomienda evitar conductas sexuales de riesgo durante fiestas

CAPASITS recomienda evitar conductas sexuales de riesgo durante fiestas

Ante el incremento de casos reactivos a VIH/SIDA, sífilis, hepatitis C y otras infecciones de transmisión sexual, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la región Istmo, exhorta a llevar una vida sexual activa responsable, evitando las conductas de riesgo durante esta temporada de fiestas, cuando las reuniones y convivios aumentan.

Diana Patricia Llano Reyes, Psicóloga de la unidad, explicó que estas conductas pueden ir desde la ingesta de bebidas alcohólicas hasta el consumo de drogas, lo que disminuye el nivel de consciencia en las personas para realizar prácticas sexuales sin protección, las cuales señaló, en la mayoría de los casos no son planeadas.


Comentó que el uso del condón no es una responsabilidad exclusiva de los hombres, sino que la recomendación se hace también a las mujeres, de llevar consigo preservativos siempre que asistan a fiestas o reuniones donde pueda darse la posibilidad de sostener relaciones sexuales. 


Llano Reyes exhortó a la población joven a tomar en cuenta las recomendaciones y llevar una vida sexual responsable que no comprometa la salud de los demás, argumentando que ésta es el primer método de prevención. 


Finalmente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia durante la temporada decembrina, no solo en el tema de Covid-19, sino también de las enfermedades de transmisión sexual. 


Cabe mencionar que en lo que va de diciembre han aplicado más de 200 pruebas rápidas en ciudades como Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, con la finalidad de intervenir oportunamente en la atención a pacientes reactivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias