Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Caravana de migrantes busca avanzar a través de transporte

Caravana de migrantes busca avanzar a través de transporte
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-11-2021

Tras permanecer en la comunidad Santiago Niltepec, Oaxaca, la caravana de migrantes partió esta mañana con rumbo a la población de La Venta, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca.

Durante la mañana los migrantes se concentraron sobre la carretera federal, donde estuvieron deteniendo algunos vehículos, donde subía de manera desesperada, con el fin de que estas unidades de motor los trasladaran al siguiente poblado.

Cerca de la población de La Blanca, Oaxaca, los elementos de la Guardia Nacional, impidieron el paso de los vehículos y obligaron a los migrantes a bajar, para continuar caminando.

Irineo Mújica, integrante de la Organización Pueblos sin Fronteras, dio a conocer que la intensión del Gobierno Mexicano es desintegrar la caravana, pero aseguró que ante la represión que viven, convocarán a nuevas caravanas en otros estados del país.

Cabe destacar que las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria 02, acudieron a la población de Santiago Niltepec, para llevar algunas pruebas de Covid-19 y otros padecimientos, que los migrantes se negaron a utilizar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias