Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Caravanas FOVISSSTE en Huatulco atenderán necesidades de vivienda

Caravanas FOVISSSTE en Huatulco atenderán necesidades de vivienda


En Santa Cruz Huatulco, se llevó a cabo la caravana de vivienda itinerante que realiza el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con la finalidad de acercar el servicio y trámites, para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado.

Helen Ortega Hau, Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, indicó, que para la zona turística, comercial y habitacional de Huatulco, resulta de gran importancia los créditos a la vivienda, por la retención del desarrollo habitacional que existen en el municipio desde hace más de 15 años.

De acuerdo a las autoridades locales, durante los tres días de la caravana de FOVISSSTE (23, 24 y 25 de noviembre) se contó con una afluencia de más de 2 mil personas, de Huatulco, Pochutla, Puerto Escondido y comunidades aledañas, reduciendo el tiempo de traslado a la capital oaxaqueña para la consulta del crédito.

Hacen mención, que la importancia para las familias de la autorización de un crédito de vivienda, surge ante las altas tarifas en la renta de casas y departamentos, mismas que oscilan entre los 4 mil y 10 mil pesos en zonas promedios.

"El fin de todo esto, es que los servicios se lleven a cabo aquí, no tengan que viajar, hasta la ciudad de Oaxaca, y que la gente esté enterada de los créditos que se les puede otorgar, si bien el desarrollo de Huatulco, no se ha desarrollado en vivienda desde hace muchos años, la necesidad es prioritaria y muchos de los allegados están rentando, no tiene esa posibilidad y eso es lo que se está buscando, darles esa oportunidad"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias