REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

Cargamento con productos perecederos en riesgo por bloqueos carreteros

Cargamento con productos perecederos en riesgo por bloqueos carreteros



Conductores de unidades de carga con productos perecederos y refrigerados, resultan unos de los sectores más afectados por los bloqueos carreteros que se han realizan en el Istmo de Tehuantepec.

Los 3 días que se ha mantenido cerrada la carretera federal 200 costera, tramo Salina Cruz - Huatulco, representan pérdidas en productos, combustible y recursos para empresas transportistas que mantienen varadas decenas de unidades con mercancía a entregar en zonas de Huatulco y Puerto Escondido.

Los responsables de las unidades de carga refieren, que por viaje, tienen un rendimiento de 15 horas, para la cámara refrigerada y mismo lapso de trayecto sobre carretera, por lo que los bloqueos, como el registrado en Santa Gertrudis Miramar por más de 3 días, generan pérdidas de calidad en el producto y en el peor de los casos, la descomposición de 20 toneladas de frutas, verduras o carnes.

Resalta, que, por viaje, un conductor puede ganar entre 2 mil 500 o 3 mil pesos, sin importar los días que pierda en el trayecto, considerando un gasto personal de 300 pesos por cada 24 horas de viaje.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.