Buscar
07 de Mayo del 2024
Cultura

Carlos Mendoza, un artista orgulloso de sus raíces

Carlos Mendoza, un artista orgulloso de sus raíces

Carlos Mendoza es artista visual, originario de Matías Romero, identificado como Istmeño, apasionado de identificar los elementos culturales que dan vida a la región, ha viajado a través de su arte por todo México, Estados Unidos e Italia.

Desde temprana edad, mostró interés por el dibujo, dice como todo buen niño dio rienda suelta a su creatividad y a los 15 años conectó con una técnica que para la sociedad puede ser no agradable, pero para Carlos fue la introducción a un nuevo mundo, a una nueva esfera que cambiaría su vida para siempre: el graffiti.

Destacado siempre en sus estudios, encontró su verdadera pasión en el arte de mezclar colores y transmitir emociones a través de la pintura.

"En la secundaria nace porque varios amigos ojeaban revistas y ahí podía observar el trabajo de otros compañeros conocidos nacional e internacionalmente y ahí fue que me interesó y ya de ahí comencé a dibujar sobre papel y de ahí procedí a experimentar con aerosoles que esa es la técnica del graffiti", relató.

Carlos Mendoza es Ingeniero en diseño, y desde que incursionó en la universidad contó con el apoyo de profesores que identificaron su talento, un talento que estaba listo para compartirse a México y el mundo.

"Unos maestros se dieron cuenta de lo que hacía y me invitan a participar en un colectivo, que se llama colectivo guiexhuba, con ellos es más el compromiso de pintar profesionalmente para pues estar exponiendo", recordó.

Pintar genera satisfacción y es todo un ambiente de concentración para el joven de 25 años, es parte de su rutina diaria, dice no poder pasar un día sin dibujar lo que tiene en mente. Se inspira en lo que lo rodea, en la naturaleza, en la familia, en la vida.

"En mi caso pues me gusta hacer trabajos tradicionales, aquí de la región del istmo, me identifico mucho con esa parte, lo que son las tehuanas, los tehuanos, los animales míticos, los animales en peligro de extinción, animales endémicos de la región, es algo que me gusta mucho pintar ... tengo algunos cuadros de mi hermanita de mis abuelos, de mi pareja, los he dibujado, realmente todo lo de mi alrededor es fuente de inspiración", explicó.

Carlos dice sentirse contento con su trabajo, asegura que pintará el tiempo que le permita la vida, entre sus metas está tener su propia galería y viajar alrededor del mundo. Hace un llamado a romper los esquemas y orienta a quienes quieren empezar.

Detalló que: " El arte es diverso, es variado no hay que encasillarse en algo y para cualquiera que quiera iniciar en esto, no hay algo que lo marque, el inicio, puedes llegar a experimentar de lleno con pinturas con lápices, pero siempre es bueno estar estudiando la parte teórica y si pudieras acudir a algún taller o ser aprendiz de algún maestro pues qué maravilla"

Él es Carlos Mendoza, un joven que exalta su cultura y sus raíces, un ingeniero que encontró en su profesión la manera perfecta de mezclar su talento, un pintor que comparte el orgullo de ser istmeño, un artista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias