Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Carretera costera cumplirá 24 horas tomada, sin paso para Huatulco

Carretera costera cumplirá 24 horas tomada, sin paso para Huatulco

Habitantes de Santa Gertrudis Miramar, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, cumplen más de 18 horas bloqueando la carretera 200 costera tramo Huatulco - Salina Cruz kilómetro 359.

El corte a la circulación inició el día lunes 12 de octubre a las 16:00 horas, por parte de un grupo de 83 pobladores de esta comunidad, quienes exigen el cumplimiento de la entrega del recurso para la reconstrucción de sus viviendas, siendo establecida la fecha de entrega este 10 de octubre por parte del personal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Los manifestantes señalaron, que hasta las 10 de la mañana del martes 13 de octubre, no han recibido la atención demandada, ni por llamadas o de forma presencial, por parte de los funcionarios regionales, estatales o federales, por lo que señalaron que el bloqueo carretero será de forma permanente.

Los 83 pobladores que mantienen la protesta, pertenecen al grupo de habitantes que fueron considerados en la primera lista de beneficiarios de los recursos de reconstrucción, sin embargo, ante la protesta de un segundo grupo que exigía la revisión de las listas, la entrega se pospuso, acción que inconforma a los actuales manifestantes.

El día de ayer lunes, se llevó a cabo en Santo Domingo Tehuantepec, una reunión con personal de CONAVI, BIENESTAR y representantes del primer grupo inconforme, quienes mantuvieron un bloqueo carretero el pasado martes 6 de octubre.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias