Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Carretera Unión Hidalgo-Juchitán presenta daños por lluvias

Carretera Unión Hidalgo-Juchitán presenta daños por lluvias
Por: José Luis López
Salina Cruz
30-09-2022

Con las últimas lluvias que se registraron en la región del Istmo de Tehuantepec, se dañó aún mas la carretera que conecta a la población de Unión Hidalgo con la ciudad de Juchitán, Oaxaca.

Gonzalo Marcos, taxista de la comunidad de Unión Hidalgo, Oaxaca, indicó que también comenzaron a surgir algunos baches en los segmentos de la carretera reparada por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Por iniciativa de los mismos taxistas se ha llevado la reparación de los baches, con concreto hidráulico, esto con el apoyo de la ciudadanía que ha hecho la donación de cemento, arena, grava, incluso algunos han facilitado sus camionetas para trasladar el material hasta el punto que se repara.

Cabe destacar que esta carretera había sido reparada de manera parcial, con una inversión de casi 44 millones de pesos, que se aplicaron para la reparación de varios segmentos de esta vía, y quedaron pendientes algunos tramos que con las lluvias se siguen dañando.

La reparación de la carretera concluyó en mayo del 2021, pero en el mes de septiembre de ese mismo año, quedó en evidencia la mala calidad del trabajo, ya que una corriente de agua desprendió la carpeta asfáltica que únicamente fue bacheada por la empresa constructora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias