En Salina Cruz, los adultos mayores de la Casa de Día fueron homenajeados con un emotivo festejo organizado por el DIF Municipal, donde compartieron una tarde de convivencia, baile y actividades recreativas.
La presidenta del DIF, Emma Adriana Mérida Salinas, junto con el director Rodrigo Chavelas Cortés y la encargada de la Casa de Día, María Isabel Gómez Rodríguez, ofreció un mensaje de afecto y buenos deseos a los asistentes. Durante la celebración, se exhibieron los trabajos realizados en los talleres ocupacionales, mostrando el talento, esfuerzo y creatividad de los abuelos.
De igual manera, Santo Domingo Tehuantepec, el Sistema DIF Municipal encabezado por Cynthia del Carmen Cruz Marcial, organizó un desayuno especial para los adultos mayores que forman parte de la Casa de Día.
Durante el evento, se entregaron obsequios enviados por la Presidenta Municipal como muestra de gratitud y reconocimiento por la contribución de los abuelos a sus familias y a la comunidad
Ambas actividades destacaron la importancia de reforzar la atención y el cuidado integral de los adultos mayores, promoviendo espacios de convivencia y bienestar que fortalecen los lazos comunitarios. Los talleres, bailes y exposiciones de manualidades fueron ejemplo de cómo los adultos mayores continúan aportando de manera activa a la vida social y cultural de sus localidades.