Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Casa Shunashi suspende veneración masiva a la virgen de Guadalupe

Casa Shunashi suspende veneración masiva a la virgen de Guadalupe


La veneración a la virgen de Guadalupe, es una tradición religiosa que la familia Villalobos Girón, ha preservado por más de 100 años, cada 11 y 12 de diciembre realizan en la Casa Museo Shunashi de Santo Domingo Tehuantepec, un programa especial donde cientos de fieles acuden a refrendar sus votos de fe ante la virgen.

Cada año, el programa comprende diferentes números artísticos como danza, poesía, teatro y música, donde a través de su arte, agradecen a la virgen por un año de vida y de bendiciones; de igual forma, se efectúan rosarios y se le canta las mañanitas en los primeros minutos del día 12 de diciembre.

Este 2020, por la pandemia del Covid-19 y respeto a las indicaciones sanitaria, el evento fue suspendido, este año, sólo se efectuará un rosario familiar, ya que como asegura el señor José Manuel Villalobos Girón, la fe no se puede detener, aún en los tiempos más críticos, por lo que, aunque sea mínimo, no se puede dejar desapercibida la fecha en honor a la virgen de Guadalupe.

La familia Villalobos Girón, se considera en Santo Domingo Tehuantepec, como la pionera en la fe y veneración a la Guadalupe, teniendo entre sus posesiones imágenes de la virgen que datan de más de 200 y 150 años de antigüedad.

En su día, la familia Villalobos Girón invita a los miles de feligreses a orar y pedir a la virgen desde sus hogares y no permitir que la pandemia haga un lado esta fecha tan importante para la fe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias