Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Casos activos, determinantes para reducir riesgo covid: Inecol

Casos activos, determinantes para reducir riesgo covid: Inecol

Las conferencias diarias, los comunicados y las actualizaciones del semáforo epidémico han servido para que las personas conozcan la realidad de la pandemia de covid-19. 

En ellos se detallan los casos positivos, las defunciones y los casos sospechosos. 


Sin embargo, entre las estadísticas más importantes también destacan los casos activos de coronavirus. 


A más de un año de la pandemia investigadores del Instituto de Ecología han encontrado en los casos activos un factor que puede terminar la probabilidad de contagio. 


Dicha probabilidad, de acuerdo a la investigación, resulta muy útil principalmente de manera diaria, pues con ello se puede contribuir a a evitar el contagio. 


En el análisis en el que se tomó como referencia el caso de Xalapa y Boca del Río, los especialistas recordaron que la mayoría de los medios le da mayor relevancia a los casos positivos acumulados y los fallecidos. 


Aunque indican que, al considerar los casos activos, se puede predecir que el número de infectados podría ser mayor tras las primeras dos olas de contagio. 


El resultado de la investigación es simple y reafirma lo dicho por las autoridades estatales: al respetar las medidas de protección y evitar aglomeraciones la probabilidad de contagio es baja. 


En cambio, si se asiste a lugares y eventos con cientos de personas y se evitan las medidas de protección la probabilidad de contraer covid aumenta considerablemente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias