Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Castillo responsabiliza a Boluarte de la “feroz” represión de protestas

Castillo responsabiliza a Boluarte de la “feroz” represión de protestas

"Señora Dina, mire el lugar que ocupa, la hago responsable a usted y a todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas, hago un llamado al pueblo organizado a seguir alerta y optimista", indica la carta escrita por Pedro Castillo, quien responsabiliza a la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, y a su círculo "del feroz ataque a sus compatriotas", en las protestas de los últimos días en las que han muerto 7 personas y 130 policías han resultado heridos, 15 de ellos por el lanzamiento de un explosivo.

El funcionario pidió a las fuerzas de seguridad a deponer las armas "a fin de parar el levantamiento del orden democrático y la masacre" del pueblo.

Castillo responsabilizó a la presidenta de la crisis social y política que afronta el país.

"Señora Dina, mire el lugar que ocupa, la hago responsable a usted y a todo su circulo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas, hago un llamado al pueblo organizado a seguir alerta y optimista", dijo la misiva leída por el abogado Ronald Atencio.

Durante su intervención en una audiencia ante el Tribunal Supremo, el gobernante también pidió a sus seguidores que lo acompañen este miércoles, aunque en ese momento fue interrumpido por el juez supremo César San Martín, que le dijo que la audiencia no era "el espacio para este tipo de proclamas" y le pidió que solo ofrezca un alegato "desde la perspectiva jurídica sobre su defensa".

"No he cometido ningún delito de conspiración ni rebelión", dijo Castillo.

Luego San Martín dijo que, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal, la resolución sobre el pedido de apelación "se debe leer inmediatamente", por lo que convocó a las partes a conocer su decisión a partir de las 15:30 h local.

Castillo publicó en Twitter una carta desde su centro de arresto, en la que escribió que considera estar "secuestrado" y llamó "usurpadora" a Boluarte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias