Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

CATEM llama a la unidad laboral en proyectos federales

CATEM llama a la unidad laboral en proyectos federales

Tras darse a conocer la asignación de obras del Rompeolas Oeste del Corredor Interoceánico en el Puerto de Salina Cruz  al sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM),  los 3 sindicatos establecidos en el municipio, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Sindicato Libertad y la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT)., se pronunciaron en desacuerdo.

Razón por la que, en el transcurso del día de ayer, las tres organizaciones de transportistas se manifestaron con bloqueos en diferentes puntos de la región, esto en exigencia de que se respete la minuta de acuerdos que se firmó a finales del mes de enero.

Ante esta situación, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleado de México (CATEM), Noé Pérez Urquidi, declaró para Meganoticias que la postura del sindicato es el invitar a todos los camioneros y trabajadores sin importar el gremio sindical al cual pertenezcan a formar parte de los trabajos de la conclusión del Rompeolas, pues con la situación sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19, el daño a la economía de los porteños es alarmante como también la falta de empleos.

Pérez Urquidi, expresó estar únicamente en desacuerdo con las acciones de manifestación, pues considera que eso ha sido el problema principal de que diversos proyectos con un derrame económico y generadores de fuentes de empleos, no aterricen en la Región del Istmo de Tehuantepec.

Así mismo, refiere trabajar en conjunto con los demás sindicatos en beneficio de sus agremiados. 

"a pesar de nosotros tener la titularidad del contrato, nosotros estamos abriendo el abanico, estamos ofreciendo de todo, invitando a que todos trabajemos... Lo que estamos viviendo ahora de la pandemia son tiempos de unión y no de discrepancia, esa es nuestra postura, invitar y hacerle ver a ellos que el trabajo es para todos y están invitados a trabajar..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias