Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

CATEM llama a transportistas a respetar reglas y acuerdos

CATEM llama a transportistas a respetar reglas y acuerdos

Ante las constantes manifestaciones por parte de transportistas en las dos obras del gobierno federal, que se construyen en Salina Cruz, como lo son: el rompeolas oeste y la rehabilitación de las vías del tren, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), exhorta a que se respeten las reglas del juego y los acuerdos que han tomado para operar de manera compartida y pacíficamente en dichos proyectos. 

Noé Pérez Urquidi, secretario general de CATEM en Salina Cruz, aseguró que cuentan con lo necesario, tanto unidades como personal; para trabajar en el proyecto del rompeolas y que las Confederaciones que constantemente se manifiestan, son invitados y trabajan bajo convenios.


Señaló que esta serie de inconvenientes, ha sido uno de los factores que mantienen con un corto avance a la obra y que en ocasiones, tanto los bloqueos, como los enfrentamientos entre sindicatos han dado paso a la fuga de inversionistas. 


Pérez Urquidi adelantó, qué hay una serie de proyectos de infraestructura interesados por desarrollarse en la ciudad como un efecto secundario del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), del cual todos los sindicatos y agrupaciones de transportistas pueden participar, de ponerse de acuerdo. 


En cuanto al tema del acarreo de piedra de nuevos bancos para la construcción del rompeolas, comentó que están es espera que las autoridades correspondientes precisen la información para iniciar el traslado del material de otros ejidos de Salina Cruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias