Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

CATEM Tehuantepec aumenta sus filas, se unen sectores materialistas

CATEM Tehuantepec aumenta sus filas, se unen sectores materialistas

Transportistas materialistas de Santo Domingo Tehuantepec, pertenecientes a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se adhieren a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), esto con el fin, de unificar la demanda laboral, de los nuevos proyectos que llegan al municipio y evitar que nuevos sindicatos lleguen para apropiarse de obras.

15 fueron las unidades que se suman a las filas de CATEM Tehuantepec, dando un total de 450 agremiados, entre mano de obra, materialistas, pipas, entre otros sectores. 

Selene Palmero, secretaria general del sindicato, indica, que desde la unificación, que se ha llevado desde hace unas semanas hasta la fecha, se comenzaron a repartir de manera equitativa las obras donde tienen presencia, dando con ello garantía y certeza laboral a hombres y mujeres de Santo Domingo Tehuantepec.

Dentro de los beneficios, recalca, el pago de mano de obra justa a los trabajadores, respeto al contrato colectivo en horarios y prestaciones, así como, el compromiso de repartición equitativa del trabajo.

Se espera en próximas fechas, continuar adhiriendo a más sectores, incluso a integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias