Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

CDMX continuará en semáforo rojo; disminuyen hospitalizaciones

CDMX continuará en semáforo rojo; disminuyen hospitalizaciones

La Ciudad de México seguirá por lo menos una semana más en semáforo rojo, bajo el esquema de reactivar sin arriesgar, así lo informó la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. 

También dijo que ha disminuido el número de hospitalizaciones en las últimas dos semanas, la ocupación hospitalaria actualmente es del 77%.

"Poco a poco se supera la saturación hospitalaria", dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, cabe destacar que esta llegó a ser de hasta el 90%. 

Con relación al número de llamadas al 911 dijo, que sigue a la baja, ayer se recibieron 275 y se espera que continúe en descenso

Hasta este viernes 6 mil 638 personas están hospitalizadas, de las cuales mil 790 están intubadas.

En total suman 493 mil 069 contagios acumulados de Covid-19; 28 mil 859 están (con síntomas en los últimos 14 días) y 29 mil 915 muertes.

Respecto a la vacunación en la capital se han aplicado 151 mil 144 dosis contra Covid-19 al personal de salud, de las cuales 45 mil son de segunda dosis.

Sheinbaum recordó que los restaurantes pueden seguir operando al aire libre, si no tienen terraza pueden operar en la banqueta o en el primer carril de la calle con todas las medidas de seguridad para evitar accidentes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias