Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Celebran 50 años de la fundación de la Técnica 50

Celebran 50 años de la fundación de la Técnica 50
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-12-2023

Para celebrar los 50 años de la fundación de la escuela secundaria Técnica número 50 de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, la comunidad escolar, directivos y personal de este plantel, llevarán a cabo una serie de actividades culturales, deportivas y sociales.

Las actividades dieron inicio desde este 4 de diciembre y concluirán la próxima semana, donde se tendrá encuentros deportivos con escuelas hermanas de la región, conferencias, charlas, festivales culturales, una tradicional calenda, la regada de frutas, además de una fiesta istmeña.

Este plantel se inició sus actividades en 1928 en lo que actualmente es la Casa de la Cultura de Juchitán, siendo Secretario de Educación Pública Joé Vasconcelos, quien creo al escuela de Artes y Oficios, y más tarde en 1935, el Presidente Lázaro Cárdenas la convierte en Escuela Prevocacional y en los años 40s, se convirtió en Escuela de Enseñanza Especial número 12, y en la década de los años 50s, fue convertida en Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial número 34. Y posteriormente pasó a ser el antecedente de lo que fuera el Instituto Tecnológico Regional del Istmo.

Pero en el año de 1973 por disposición de la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas Foráneas se separa del ITRI, y en el año de 1974 se instala en donde actualmente se ubica que es en la Cuarta Sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, con el nombre de Escuela Secundaria Técnica Industrial número 187 y años después en 1979 se le asigna la denominación de Escuela Secundaria Técnica número 50. La cual tiene actualmente un total de 72 trabajadores y una comunidad escolar de 649 alumnos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias