Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Celebran el tradicional paseo de estandartes en San Blas Atempa

Celebran el tradicional paseo de estandartes en San Blas Atempa

 Este miércoles 27 de julio, como lo marca la tradición, las calles principales de San Blas Atempa, Oaxaca se llenaron de hermosas mujeres portando el traje regional, colorido, música y desfiles, ya que hoy se celebra el tradicional paseo de estandartes o día de la capitana.

La celebración se da en honor al patrono Santiago Apóstol, el cual inicia con una misa, donde participan las autoridades municipales, morales y población en general.

Niños, jóvenes y adultos, participaron con gran algarabía en esta su máxima fiesta, donde cientos de ciudadanos se forman en las calles para admirar el desfile, donde es común la entrega de presentes, además de disfrutar de la música, bailes y el espectáculo de los caballos y sus jinetes.

Noel Hernández, presidente municipal de San Blas Atempa, declaró que la fiesta dio inicio desde el 23 de julio y finalizará este viernes 29, siendo la principal involucrada la mayordoma de estas fiesta, siendo estos 3 últimos días, los más importantes y fuertes para la celebración, cerrando sus noches con grandes bailes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias