Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cerca de 300 inhumaciones por Covid de julio a octubre

Cerca de 300 inhumaciones por Covid de julio a octubre

Cerca de 300 inhumaciones por Covid-19 reporta la Dirección de Panteones de Salina Cruz, esto como producto del semáforo rojo que se manejó desde finales de junio del 2021, hasta hace algunas semanas, ambos indicadores de los altos números de casos activos en medio de esta pandemia.

"En el mes de octubre terminamos con 54 defunciones, eso no contando las cremaciones porque no nos llegan a nosotros, solo los datos de las inhumaciones, desde el mes de julio empezamos con 50, agosto 61, septiembre 69 y octubre 54, la verdad es muy lamentable", expresó Narcizo Pinzón, Director de Panteones.

Agregó que la determinación del cierre de este camposanto durante las festividades de día de muertos, fue consultado con la Jurisdicción Sanitaria, ante lo cual han tenido buenos resultados, pues las personas han celebrado en casa y no han intentado ingresar para visitar a sus difuntos.

Al estar en contacto con los números de defunciones, hace un llamado a la sociedad a seguir extremando en las medidas sanitarias, pues la pandemia aún continúa, aunque coincide en que el mes octubre cerró con una ligera disminución de muertes por esta causa.

En cuanto a las obras que se realizan como la barda perimetral, y que han sido cuestionadas por los porteños, comentó que busca mejorar la seguridad del terreno, pues se ha presentado el robo de cruces, además del ingreso de personas para cometer actos ilícitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias