Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Cerrito Chicuindi se llena de frases de esperanza

Cerrito Chicuindi se llena de frases de esperanza

A través de la pinta y rotulación de bardas, con frases que invitan a cuidarse en esta terrible pandemia del Covid-19, la familia Diaz Méndez del barrio El Cerrito Chicuindi, en Santo Domingo Tehuantepec, busca concientizar a vecinos y visitantes al barrio, de la importancia de respetar las medidas sanitarias para que todos logren salir adelante.

Frases como "El cubreboca es como la fe, porque siempre va bien puesto", "Eres hermosa de los pies al cubrebocas" y "La esperanza es el sueño de los que están despiertos, no te rindas" invitan a la población al cuidado personal, a la unidad y a reforzar la fe ante esta emergencia sanitaria.

Raúl Diaz Méndez, uno de los 6 hermanos que promovieron esta idea para su barrio, indicó que la iniciativa surge para reforzar la fe y esperanza de los habitantes del barrio, frases que puedan levantarlos en un día difícil y hacerles saber que no están solos, que nunca se den por vencidos a pesar de lo difícil que se torne el panorama, por lo que solicitó la autorización de las autoridades civiles y morales para llevar a cabo el proyecto familiar.

Recalcó que a pocos días de plasmar las 6 frases en puntos específicos del barrio, ha sido grata la recepción de la población, quienes han compartido el trabajo y buscan replicar en otras zonas de Tehuantepec.

Ciudadanos han declarado que al leer las frases antes de salir de su barrio, les ha funcionado para recordar que deben de llevar su cubreboca y los invita a cuidarse para volver sanos y salvos a su hogar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias