Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

CFE, preparada para la temporada de huracanes y ciclones 2020

CFE, preparada para la temporada de huracanes y ciclones 2020

Al iniciar la temporada 2020 de ciclones y huracanes, la Comisión Federal de Electricidad se declara lista para afrontar las necesidades que se generen en dicho periodo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se encuentra preparada para dar atención ante la temporada de huracanes 2020, pese a la contingencia que se vive actualmente por el Covid-19. Esto, con el respaldo de un equipo conformado por más de 17 mil trabajadores, 6 mil 630 vehículos, 12 helicópteros y 489 plantas de emergencia y 19 de gran capacidad, 82 subestaciones móviles, 88 Centros de Control de CFE Distribución y 56 torres de iluminación. 

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se prevén 18 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y 16 en el Océano Atlántico.

La CFE, indicó que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por huracanes, tormentas tropicales o cualquier otro evento externo.

Cuadrillas de trabajadores de Transmisión y Distribución de la CFE efectuarán diversas maniobras, técnicas de la empresa para atender a la población en casos de contingencia por huracanes y otros desastres naturales.

El Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, expresó que se busca fortalecer y asegurar protocolos, dispositivos de preparación, logística y despliegue para no dejar a la población sin energía eléctrica; como cada año, en la segunda quincena de mayo comienza la temporada de huracanes y ciclones.

"llevamos a cabo hoy la décima reunión nacional de huracanes en la cual revisamos los protocolos de seguridad, las maniobras, el recuento del material que se tiene reservado, hoy en un formato distinto al que acostumbramos; año tras año lo realizamos, la capacidad, prontitud y fortaleza de quienes sin importar el clima superan la contingencia, así lo harán de requerirse nuevamente para restablecer el servicio de energía eléctrica..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias