Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

CFE se declara lista para enfrentar afectaciones por lluvias

CFE se declara lista para enfrentar afectaciones por lluvias

El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz evaluaron las capacidades técnicas y humanas de esta empresa pública para enfrentar la posibilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos que pueden afectar la infraestructura eléctrica del país y para restablecer lo más pronto posible el servicio en las poblaciones afectadas.

Durante la Reunión Nacional de Huracanes 2023 se informó que luego de los huracanes que han afectado el país y a millones de personas, la CFE ha logrado restablecer el servicio de manera rápida y eficiente.

Se destacó que en 2022 para atender las afectaciones del huracán Roslyn se requirió mil 585 trabajadores, 226 grúas, 515 vehículos y 152 plantas de emergencia, así como tres helicópteros, para reparar 138 torres, 509 postes y 270 transformadores de distribución. En ese año se contabilizaron 12 eventos mayores, que afectaron a 2.8 millones de personas usuarias.

Un ejemplo de la atención oportuna en Oaxaca, ocurrió con el huracán Agatha, el cual afectó a 76 mil 692 personas usuarias, en una actuación inmediata, la CFE restableció el servicio a toda la

Realiza CFE simulacro de acciones para atender contingencias

Previamente, en el municipio de Santa María Tonameca, el Mandatario oaxaqueño y el titular de la CFE presenciaron el simulacro en el que la empresa pública mostró su preparación para enfrentar los posibles daños a la infraestructura eléctrica y asegurar el servicio en las zonas afectadas por una tormenta tropical o huracán.

Luego de la demostración de un operativo de maniobras con la participación de más de 200 trabajadores, la CFE, dijo que está preparada con centros de operación estratégicos, helicópteros, vehículos, plantas de emergencia y subestaciones móviles, así como personal técnico capacitado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias