Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

CFE se niega a reemplazar transformadores de comerciantes en Tehuantepec

CFE se niega a reemplazar transformadores de comerciantes en Tehuantepec

Marcos Nuñez, presidente del comité del Mercado Jesús Carranza de Tehuantepec, declaró, los comerciantes llevan más de 10 meses solicitando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un cambio de transformadores, ya que los apagones de luz en sus locales son recurrentes y afectan a comerciantes de alimentos, cómo carniceros. 

Desde Octubre del 2022 se ha esperado una respuesta positiva por parte de CFE, empresa que sugirió a los comerciantes, realizar ellos mismos el cambio y correr con los gastos correspondientes, sin embargo, no estuvieron de acuerdo ya que cada locatario paga, al rededor de 2 mil pesos de luz y exigen un servicio digno. 

Asimismo, dijeron que están en la disponibilidad de desalojar el mercado en caso de ser necesario.

Hasta el momento han pasado 48 hrs desde el incendio de dicho transformador ubicado sobre la Av Melchor Ocampo que cómo ellos señalan no cuenta con la capacidad necesaria para el suministro de luz de todos los negocios. 

Algunos establecimientos como BBVA se encuentran trabajando con planta de luz propia y otros más cómo Dulceria la Sevillana se mantienen sin poder retomar sus actividades comerciales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias