Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Chef istmeño moderniza con técnicas culinarias la cocina tradicional

Chef istmeño moderniza con técnicas culinarias la cocina tradicional

La cocina tradicional istmeña está siendo renovada con técnicas culinarias, está es la propuesta de Francisco Rojas, chef originario de Salina Cruz, que busca resaltar los alimentos e ingredientes propios de la región. 

La idea es darle un un giro a los platillos que ya se manejan en la región, comentó el joven que se ha dedicado a la cocina desde hace ocho años; utilizar los mariscos, carnes y combinarlos con ingredientes naturales que ofrezcan una experiencia al probarlo, explicó. 

También comentó que la cocina istmeña es de gran representación para el estado y a nivel nacional, por ello es importante actualizarse para mejorar la calidad, presentación, así como el sabor.

El nivel de dedicación que aplicar las diferentes técnicas culinarias requiere, como la fermentación, emulsiones, tatemados, bases, etc., puede llevarse hasta dos días de preparación, pero es todo este proceso el que ofrece una experiencia de sabores.

Finalmente mencionó que compartir el estilo, los conocimientos, hacer y compartir estas nuevas técnicas, con nuevos talentos y su equipo de trabajo, eleva la calidad gastronómica de los platillos en la región, donde él pretende dejar huella.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias