Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Chihuahua regresa a rojo; pone en marcha medidas drásticas

Chihuahua regresa a rojo; pone en marcha medidas drásticas

Chihuahua es el primer estado en el país en regresar a semáforo rojo, esto debido a que tiene siete hospitales al límite de su capacidad. En el estado hay 21 mil 178 casos de Covid-19 acumulados y han muerto mil 699 personas. En la entidad se registran largas filas para comprar oxígeno. 

El gobernador Javier Corral dijo que se tomarán medidas drásticas y evalúan si habrá toque de queda.

Habrá ley seca los fines de semana para evitar reuniones y fiestas y restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 22:00 horas.

Otros estados que también están en la mira son: Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, ya que registran rebrotes; el Gobierno Federal les pidió revisar sus protocolos sanitarios y disminuir el número de personas en la vía pública con la finalidad de lograr un descenso en los contagios.

Durango aplicará a partir de este fin de semana y durante 15 días nuevas medidas para evitar más contagios y el regreso al color rojo en el semáforo epidemiólógico.

Habrá reducción de pasajeros en el transporte público, no deberá exceder 50%, desinfección de unidades y el uso obligatorio de cubrebocas. También habrá horario límite para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 21:00 horas, de lunes a sábado, en comercios, expendios, tiendas de conveniencia y cadenas de autoservicio; los domingos no habrá venta. 

Restaurantes y bares con venta de alimentos deberán cerrar el servicio todos los días a las 10:00 de la noche; mientras que antros, bares, cantinas y salones de fiesta estarán cerrados en las siguientes semanas. Tampoco se permitirá la realización de carreras de caballos, charreadas, coleaduras, peleas de gallos u otros eventos sociales. El gobernador anunció que se vigilará que no se celebren fiestas en domicilios particulares; de lo contrario, habrá sanciones. 

El Registro Civil deberá posponer la celebración de matrimonios.

Los espacios recreativos y otros sitios de entretenimiento, estarán cerrados.

Los panteones, estarán cerrados previo y posteriormente al Día de Muertos. 

En Guerrero se ha registrado un aumento en el número de personas infectadas, sobre todo en Acapulco. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población para evitar rebrotes, pidió seguir las medidas sanitarias.

La Ciudad de México tiene actualmente 10 mil casos activos de COVID-19, se encamina al semáforo rojo.

Hasta ahora en México hay 87 mil 894 muertes a causa del virus SARS-CoV-2 y 874 mil 171 contagios acumulados. 636 mil 391 personas se han recuperado de la enfermedad. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias