La presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur, Alejandra Gómez Candiani, confirmó que hasta el momento no se ha concretado un acuerdo para trabajar de manera coordinada con el sistema Binni Bus en Oaxaca.
En entrevista, explicó que su presencia en la Secretaría de Movilidad (Semovi) fue para demandar la renovación de concesiones, un trámite que continúa pendiente. Señaló que en la reunión sostenida con la Dirección de Concesiones se les informó que la documentación entregada será revisada y que la próxima semana se emitirá un dictamen con la resolución.
Gómez Candiani aclaró que la renovación de concesiones es un procedimiento independiente al proyecto del Binni Bus y tiene como finalidad garantizar la continuidad de operaciones en la Ciudad de Oaxaca.
Respecto a una posible integración con el nuevo sistema, reconoció que no existen acuerdos concretos, principalmente por diferencias en la figura jurídica de los trabajadores. Mientras la empresa contrata a los conductores de manera directa, el esquema planteado en el Binni Bus contempla la modalidad de outsourcing.
La empresaria afirmó que las mesas de diálogo continuarán con la finalidad de resolver esta inconformidad. En tanto, las unidades de Choferes del Sur seguirán prestando servicio en sus rutas habituales, aunque advirtió que, de no lograrse un acuerdo, podrían generarse encimamientos de rutas con los autobuses del Binni Bus.