Concesionarios y choferes del transporte público urbano de la capital oaxaqueña, protestaron la mañana de este miércoles 3 de septiembre, en rechazo del proyecto del Binni Bus, impulsado por autoridades del gobierno del estado.
La inconformidad principal, se centra en la posibilidad de desaparición de decenas de fuentes de empleos, para choferes del transporte público, ya que se les pretende quitar las concesiones y con ello dejar en desamparo a sus empleados.
La molestia se enfoca a la faltad información del proyecto, tanto en la contratación, beneficios y apoyos al centro, destacando que, hasta el momento, ninguno de los conductores ha sido llamados, a pesar que el proyecto del Binni Bus ya está en marcha, siendo contratados personal ajeno al sector, el cual, a días de operar, ya se encuentran envuelto en distintos accidentes viales.
Los manifestantes insisten en que no se oponen a la modernización del transporte, pero demandan que esta se realice con transparencia y respeto a los acuerdos originales. De lo contrario, advierten que podrían intensificar sus movilizaciones en la ciudad.
Exigen información precisa sobre el nuevo proyecto del Binni Bus a las autoridades de vialidad y transporte.