Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cibernautas claman atención para niños con cáncer en Oaxaca

Cibernautas claman atención para niños con cáncer en Oaxaca

La situación que atraviesan niños que padecen cáncer y son atendidos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Dr. Guillermo Zarate Mijangos, ha consternado a diferentes sectores sociales, expresando a través de acciones públicas, pero también un arma fuerte han sido las redes sociales.

Las expresiones han sido claras, un repudio a la insensibilidad de las autoridades para dejar sin el personal necesario para su atención a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, los niños, recalcando que para otros escenarios como eventos políticos sociales si se tienen el recurso suficiente.


El llamado no solo es para el gobierno estatal encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, sino también al presidente de México, al ser un tema que no puede pasar desapercibido ya que se atenta contra la salud de los niños, organizaciones sociales han dejado claro que también escasea el medicamente para sus quimioterapias, por lo que el llamado se vuelve enérgico.    


Hay quienes argumentan que la problemática estalló en este periodo, pero es una mala administración que se trae desde hace años y no es culpa de los actuales gobernantes, como ya han expuesto las autoridades.

No obstante, señalan que tanto el gobierno estatal y federal han tenido el tiempo suficiente para atender esta problemática, que actualmente pone en riesgo más de 150 niños en Oaxaca.

Lo cierto es que las protestas sociales se suman, buscando lograr abrir la puerta precisa para atender a los niños con cáncer en Oaxaca






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias