Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Ciclistas contra el cáncer de mama, prevención y concientización

Ciclistas contra el cáncer de mama, prevención y concientización

Este lunes 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una lucha que, muchas de las mujeres que han padecido de esta silenciosa enfermedad han tomado la decisión de enfrentarla con valor y positivismo.

Pues resultar con un diagnostico positivo, da pie a una lucha constante contra los estigmas y el desconocimiento, incluso contra la discriminación, el tabú que prevalece en cierta parte de la población el hablar de esta enfermedad, que es el cáncer de mama.

María Gabriela Ramírez, es una sobreviviente de esta terrible enfermedad, cuenta que fue en el transcurso del 2016 cuando fue diagnosticada, tras 16 quimioterapias y 25 radioterapias, a esto se le suma el apoyo de su familia, pudo vencer esta enfermedad.

Es por eso, que por primera vez en compañía de amistades y familiares iniciaron un recorrido en bicicleta, con pancartas sujetas a las mismas, donde exhortan a la población en general a prevenir esta enfermedad con la realización de la autoexploración, o los estudios correspondientes.

Comenta que la situación de miles de mujeres que han tenido que aprender a la fuerza a sobrevivir y dar cara a esta enfermedad, es de admirar, en Salina Cruz, no existen dependencias suficientes en donde la gente puede estar bien informada, pues no solo pueden ser las mujeres quienes padecen el cáncer de mama sino también los hombres.

"Yo soy porta voz de esa lucha por ser sobreviviente de ello y quise invitar a mis amigos, a mis conocidos a dar una ruta como nosotros los ciclistas le decimos para que hagamos eco y conciencia en las mujeres, en los hombres, de que esta enfermedad diariamente mata a muchas personas, si es importante la prevención, es importante que se chequen, que se hagan sus chequeos todos los días, es importante que si sienten algún síntoma acudan al médico..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias