Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cierran acceso a Tequisistlán; reportan 42 contagios locales de Covid-19

Cierran acceso a Tequisistlán; reportan 42 contagios locales de Covid-19

Aplican medidas estrictas en Magdalena Tequisistlán ante el incremento de casos confirmados de Covid-19 dentro de la población, más de 42 personas han dado positivo a las pruebas rápidas aplicadas por el personal del Centro de Salud, siendo esta la única unidad médica disponible para más de 7 mil habitantes, declarándose sobrepasado desde el día jueves 8 de julio.

Roel Filio Lozano, presidente municipal de Magdalena Tequisistlán, dio a conocer en entrevista a Meganoticias, que los centros médicos de atención a pacientes de Covid-19 de la región del Istmo, han dejado claro que ya no recibirán a más pacientes de esta población ya que se encuentran saturados, por lo que lo único que les queda, es convalecer en sus hogares, esperando en Dios que puedan salir adelante.

En sesión de cabildo se determinó restringir el acceso a la población a comerciantes ambulantes y personas ajenas al municipio además de implementar un toque de queda a partir de las 20:00 hrs. hasta las 05:00 hrs. del día siguiente, al declararse en semáforo rojo por el incremento de contagios.

Ante el panorama epidemiológico que se registra en el municipio, autoridades municipales hacen el exhorto a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y al gobernador del estado Alejandro Mural Hinojosa, para que atiendan el hospital que permanece abandonado desde hace varios años, quedando como un elefante blanco de administraciones pasadas, el cual beneficiaria a los habitantes en escenarios críticos como los que se registran en este momento por la tercera ola de contagios de Covid-19.

Filio Lozano señaló, que están en espera de más pruebas rápidas para ser aplicadas a las familias que presentan sintomatologías relacionadas al virus SARS-CoV-2 , permitiendo con ello dimensionar el nivel de contagio local que registra el municipio.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias