Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Cierre de vialidades en Tehuantepec permanecerán por dos meses

Cierre de vialidades en Tehuantepec permanecerán por dos meses


Por un período de dos meses, la avenida Juana C. Romero y la calle Guerrero en el centro de Santo Domingo Tehuantepec, registrará cortes a la circulación, esto ante los trabajos de cambio de tubería de la línea principal de drenaje.

Hasta el momento, se mantiene cerrada la avenida Juana C. Romero, entre las calles Guerrero y Melchor Ocampo, donde se realiza la sustitución de 540 metros lineales de tubería de PVC reforzado de alcantarillado de 24 pulgadas, por la de 8 pulgadas, que era insuficiente y fuera de la norma para una población de más de 40 mil habitantes.

Francisco Castillo, director de obras del ayuntamiento de Tehuantepec, señaló, que en las próximas semanas, darán inicio los trabajos de cambio de tubería en la calle Guerrero, adicional a la avenida Juana C. Romero, obras que contemplan una inversión estimada de 3 millones de pesos del ramo 33.

De acuerdo a las autoridades municipales, la obra busca subsanar un problema antaño, de constantes colapsos de drenajes y fugas de aguas negras en el primer cuadro de la ciudad, al ampliar el diámetro de tubería y cambio de zonas colapsadas.

Con respecto al corte de vialidades, se informó que la principal ruta afectada, es el ingreso al centro de la población desde el barrio San Sebastián, por lo que se habilitó en un solo sentido la calle Mina por la catedral de Santo Domingo para el ingreso al primer cuadro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias