REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Cifra de defunciones por Covid-19 preocupa a pobladores de Tehuantepec

Cifra de defunciones por Covid-19 preocupa a pobladores de Tehuantepec

Santo Domingo Tehuantepec, se ha mantenido dentro de los tres municipios con mayor número de contagios y defunciones en la región del Istmo por Covid-19, hasta el corte del 8 de julio, se cuantificaron en los reportes oficiales 10 defunciones.


DATOS COVID-19 (08-07-2020)

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC


CONFIRMADOS 89

DEFUNCIONES 10

SOSPECHOSOS 31

ACTIVOS 12


Para algunos vecinos de barrios de esta ciudad, como Santa María, es preocupante el número de defunciones y más aun con los que se han presentado en los últimos días en el barrio, como posibles casos Covid, por lo que han comenzado a tomar sus precauciones.

"Si murió un Shuana Woolrich, murió la señora Carmen, murió señora Esperanza, murió, como 6 o 7 en general; yo no salgo y si salgo es porque tengo que hacer un movimiento y va para atrás, llevo mi bote de agua de sal, me enjuago la boca y cuando encuentro un puesto de agua me lavo, llegando a la casa me baño y me cambio"

El pasado 3 de julio, la autoridad municipal señaló, que por acuerdo de cabildo, ya no se permitirá en Tehuantepec, la inhumación de cadáveres que tengan como causa de muerte el Covid-19, esto para evitar contagios, sin embargo esto representa un gasto superior a los 15 mil pesos, cantidad de dinero que no es tan fácil costear por las familias.

De las 6 funerarias con que cuenta el municipio, se informó, que solo 3 cumplen con los requerimientos para el manejo de cadáveres por Covid-19, pero de ellas ninguna cuenta con servicios de cremación. A nivel región solo se tiene un crematorio, esto en Juchitán de Zaragoza.







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.