Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Cifra de defunciones por Covid-19 preocupa a pobladores de Tehuantepec

Cifra de defunciones por Covid-19 preocupa a pobladores de Tehuantepec

Santo Domingo Tehuantepec, se ha mantenido dentro de los tres municipios con mayor número de contagios y defunciones en la región del Istmo por Covid-19, hasta el corte del 8 de julio, se cuantificaron en los reportes oficiales 10 defunciones.

DATOS COVID-19 (08-07-2020)

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC

CONFIRMADOS 89

DEFUNCIONES 10

SOSPECHOSOS 31

ACTIVOS 12

Para algunos vecinos de barrios de esta ciudad, como Santa María, es preocupante el número de defunciones y más aun con los que se han presentado en los últimos días en el barrio, como posibles casos Covid, por lo que han comenzado a tomar sus precauciones.

"Si murió un Shuana Woolrich, murió la señora Carmen, murió señora Esperanza, murió, como 6 o 7 en general; yo no salgo y si salgo es porque tengo que hacer un movimiento y va para atrás, llevo mi bote de agua de sal, me enjuago la boca y cuando encuentro un puesto de agua me lavo, llegando a la casa me baño y me cambio"

El pasado 3 de julio, la autoridad municipal señaló, que por acuerdo de cabildo, ya no se permitirá en Tehuantepec, la inhumación de cadáveres que tengan como causa de muerte el Covid-19, esto para evitar contagios, sin embargo esto representa un gasto superior a los 15 mil pesos, cantidad de dinero que no es tan fácil costear por las familias.

De las 6 funerarias con que cuenta el municipio, se informó, que solo 3 cumplen con los requerimientos para el manejo de cadáveres por Covid-19, pero de ellas ninguna cuenta con servicios de cremación. A nivel región solo se tiene un crematorio, esto en Juchitán de Zaragoza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias